domingo, septiembre 11, 2005

QUIENES ERAN LOS KLYSTY

Nombre que viene de la palabra (khlyst), significando "AZOTE"; el nombre original era una palabra construido por el termino(Khristovery)que significa creyente en cristo. Esta fue una secta subterránea en vivio durante los siglos 17 , 18 , 19 y 20 en lo que fue Rusia.
Se dice que fue fundada por un campesino de nombre Daniil Filippovich (o Filippov) de Kostroma . Esta secta rusa era notoria por su practicas de autoflagelacion y su sexualidad extramatrimonail. Tambien llamados flagelantes y Hombres de Dios, resultaron de la fragmentacion de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante el Siglo 17. El patriarca Nikon intento reformar el ceremonial religioso , lo cula produjo un cisma dirigido por el arzobispo Avvakum.

Creian en la posibilidad de atraes sobre si los dones del Espiritu Santo. Para ello era preciso abstenerse de carne , de bebidas alcoholicas y del ayunamiento con la propia esposa. Curiosamente no prohibian las relaciones con otras mujeres y ello contribuyo a la siniestra reputacion de los Klysty entre sus contemporaneos ortodoxos. Pero fueron mas conocidos por sus practicas de flagelacion Ritual. Bailaban alrededor de una hoguera con agua puesta a Hervir y se hacian azotar por virgenes vestidas de Blanco.

Los miembros avanzados de la secta se convertian en Cristos y quedaban dispensados de obedecer las reglas de la moral comun. Los klysty siguieron existiendo hasta el Siglo XX siendo su representante mas conocido Grigori Rasputi, que pertenecio a la Secta en su juventud.

6 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dom dijo...

Hola, blog agradable, usted podría visitar mi blog y dejar quizá una bandera panamanian.

Anónimo dijo...

Hola!!!
me ha parecido interesante este blog... le haré frecuentemente la visita...
Saludos

No Hassle Loans dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]