lunes, septiembre 05, 2005

ANALOGIAS ENTRE KRSNA Y CRISTO

Nos parece muy interesante poder informar sobre las analogías que existen entre estos dos Maestros, ya que el conocimiento espiritual siempre ha sido el mismo, obviamente adaptándose al lugar y a la forma de quien lo transmite o recibe...

Por lo que sentimos que los fanatismos religiosos siempre han sido producto de la intolerancia y de la ceguera espiritual , así como la falta de conocimiento objetivo sobre lo que es la "verdad". Es por eso que apelamos a K. Graves ya que en su obra “Los 16 salvadores crucificados del Mundo” muestra más de 340 analogías entre Jesús de Nazareth y Krsna, respaldando la idea de que la historia de Jesús es mas bien una enseñanza contenida en símbolos esotéricos, que señala un proceso interno que ha de vivir todo aquél que desee alcanzar la perfección.

Krsna el Salvador de la india nació 1.000 años antes de Cristo. Es la octava encarnación de Vishnu, la segunda persona de la trinidad de la religión Hindú. Es octavo avatara hijo de Vasudera y de la Virgen Devaki y primo de Arjuna. En el Bhagavad Gita, Krsna es la representación de la divinidad suprema Atmaro Espíritu inmortal que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación

“ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ANALOGÍAS ENTRE CRISTO Y KRSNA”
Cristo nació el 25 de Diciembre. Krsna nació el 25 de Diciembre.

Cristo nació de una Virgen llamada María. Krsna nació de una virgen llamada Devaki.

Cristo nació en un pesebre. Krsna nació en una cueva.

Cristo tuvo un padre llamado José y éste era carpintero. Krsna tuvo un padre adoptivo llamado Nanda que también era carpintero.

El rey Herodes, enemigo de Cristo, mandó matar a todos los niños recién nacidos con el objeto de hacerles desaparecer. El rey Kansa, enemigo de Krsna, también hizo una gran matanza de niños para hacerle desaparecer.

Cristo realiza muchos milagros a favor de los que le rodeaban. Krsna, realizo igualmente durante su vida toda suerte de milagros.

Krsna es el principio, el medio y el fin de todas las cosas. Cristo es el Alfa y el Omega, el principio y el fin.

Krsna tuvo un discípulo llamada Juan. Cristo tuvo un discípulo llamado Juan.

Cristo dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me siga no anda en tinieblas, sino que tiene la luz de la vida. Krsna dijo: Yo soy la luz del sol y de la luna, muy por encima de la oscuridad. Yo soy el resplandor de la llama, brillo de todo lo que es brillante y la luz de las luces.

Cristo en su crucifixión fue atravesado por una lanza. Krsna en su crucifixión fue atravesado por una flecha.

A la muerte de cristo se produjeron tinieblas en toda la tierra hasta la hora de nona al oscurecer el sol. Y la tierra tembló y las peñas se rajaron y los sepulcros se abrieron. A la muerte de krsna hubo toda suerte de calamidades y malos presagios, el sol se oscureció a medio día. Del cielo llovió fuego y cenizas.

Cristo descendió a los infiernos. Krsna descendió a los infiernos.

Cristo resucito después de muerto. Krsna resucita después de la muerte.

Cristo ascendió a los cielos en presencia de muchas personas. Krsna subió corporalmente a los cielos y muchas personas fueron testigos de su ascensión.

Cristo volverá para juzgar a los vivos y muertos. Krsna será el juez de vivos y muertos.

Así concluimos estas analogías que como podemos comprobar, una vez más, la "verdad" no es propiedad de nada ni de nadie, solo hay que vivirla...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO LA SEMEJANZA QUE HAY ENTRE ESTOS DOS SERES

Anónimo dijo...

hola,es verdad son ciertas las comparaciones que haces,pero me gustaría saber en que libro de la literatura vedica dice que krsna fue matado por una flecha.he leído varios libros que hablan sobre krsna y realmente tengo fe de que El es Dios,así como también entiendo que como Dios es el creador,Padre de toda criatura viviente,dador de conocimiento y misericordia,nosotros los humanos no deberíamos "apropiarnos" de Su grandeza y limitarlo dentro de una religión.muy interesante,gracias.viviana

Anónimo dijo...

vaya! que estupidez. porque profesan la mentira?

Anónimo dijo...

Krishna, no es Dios como tal, no es el creador mas concretamente. Él es el "hijo" en semejanza a la religión cristiana ya que es un avatar de Vishnu; segunda persona de la trinidad (EL PRESERVADOR), así como Brahama es EL CREADOR, y Shiva; EL DESTRUCTOR.
Krishna tiene muchas semejanzas con Jesús efectivamente, ambos son "La luz del mundo", como así les hicieron saber a sus discipulos.
Todo indica que es la misma "presencia" encarnada en diferente momento y lugar y con misiones diferentes. Krishna vino a mostrarnos "El Conocimiento del Ser" y Jesus la Compasión, el Perdon y el Amor impersonal.

Un saludo