sábado, enero 07, 2006

MITRAISMO

La Ultima Religion del Imperio Romano y la primera del Cristianismo

Se referían a Mitras como " la luz del mundo ", el símbolo de la verdad, la justicia, y lealtad. Él, Mitras, era mediador entre el cielo y la tierra y fue un miembro de una trinidad santa. Según la mitología persa, Mitras nació de una virgen, la cual le fue otorgada el título ' Madre de Dios '. El dios Mitra se mantuvo en celibato a través de toda su vida, y valoró el autocontrol, la renuncia y la resistencia a la sensualidad entre sus adoradores. Mitras representó un sistema de moral en el cual a la hermandad se le estimulaba para unificarse en contra de las fuerzas del mal.

Los adoradores de Mitras tenían creencias muy fuertes acerca de un cielo celestial y de un infierno infernal. Creyeron que las potencias benévolas del dios se compadecerían de su sufrimiento y les concederían la justicia final de la inmortalidad y de la salvación eterna en el mundo por venir. Miraban adelante a un día final del juicio en el cual los muertos resucitarían, y a un conflicto final que destruiría el orden existente de todas las cosas para traer el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

La purificación a través de un bautismo ritualista le era requerida al fiel, que también participaba en una ceremonia donde se bebía el vino y comía el pan, simbolizando con esto el cuerpo y la sangre del dios. Los domingos se consideraban sagrados, y el nacimiento del dios fue celebrado anualmente el diciembre en 25to. Después de que la misión terrenal de este dios había sido lograda, él participó en la "última cena" con sus compañeros antes de ascender al cielo, y desde allí proteger por siempre el fiel.

Sin embargo, sería simplificar algo tal extenso el sugerir que el Mitraismo era el único precursor del comienzo del cristianismo. Aparte de Cristo y de Mitras, había un montón de otros dioses (tales como Osiris, Tammuz, Adonis, Balder, Attis, y Dionysus) que se dice que murieron y resucitaron.

Muchas héroes clásicos, tales como Hércules, Perseus, y Theseus, se dicen haber nacidos de la unión de una madre virginal y de un padre divino. Prácticamente toda festividad religiosa pagana que no se pudo suprimir, fue incorporada eventualmente en los ritos del cristianismo mientras este creció a través de Europa y del mundo.